Au Pair Support Belgium is een professionele vzw organisatie die Au Pairs plaatst in een gastgezin op efficiënte, vriendelijke en discrete manier.
Contact
Jan Mahieustraat 31
8800 Roeselare
België
Tel.: +32 51 223 202
Fax: +32 51 223 202
GSM: +32 495 366 584
http://www.aupairsupport.be
Me llamo Esther y soy de un pueblo de Alicante; Hondón de las Nieves.
Después de acabar mis estudios de magisterio en Almería, me replanteé mi futuro. Siempre me había tenido curiosidad por la vida fuera de España, las costumbres, los idiomas, los diferentes países… y hasta el segundo año después de finalizar mis estudios, esta idea no tomó forma. Siempre he querido aprender inglés, ya que es un idioma bastante importante hoy en día y por supuesto requerido para desempeñar el día de mañana la función de docente por la que me he formado en mis estudios universitarios.

De este modo conseguí mi actual “trabajo” (ya que no es considerado como tal, sino un intercambio cultural porque se trabajan pocas horas) como “au pair”. Llevo en Bélgica desde agosto del año pasado. Y puedo decir que esta experiencia es maravillosa en todos los sentidos. Conoces otra cultura diferente, conectas con otro tipo de gente al que no estás acostumbrada, estudias un nuevo o no tan nuevo idioma. Y sobre todo puedes viajar hasta cansarte. La familia con la que estoy me ha hecho sentir como parte de la familia. Me siento querida y arropada por ellos. Cuido a tres niños: de 4, 3 y 1 año. Son un encanto y no hay día que me sorprendan de las palabras en español que han aprendido. O simplemente de lo rápido que han crecido. Estoy aprendiendo flamenco (holandés), estas son una de las cosas que nunca jamás pensaría que podría hacer. Y estoy muy contenta de ello. También sigo aprendiendo inglés. Y puedo decir que desde que estoy aquí mi inglés ha mejorado mucho aunque aquí no sea la lengua oficial. He conocido a muchas chicas también como “au pair” tanto de España como de otros países. ¡Hay muchísimas! Estando tanto tiempo viviendo aquí, me he dado cuenta que soy capaz de hacer muchas más cosas de las que pensaba, y que si realmente quieres conseguir algo, solo tienes que proponértelo para conseguirlo. Esto no garantiza el éxito pero al menos intentarlo merece la pena. He tenido mucha suerte con lo que he vivido aquí durante estos 8 meses. ¡Y espero que me queden muchas cosas por vivir!
Sinceramente creo que es un bueno momento salir de España para explorar y exprimir las facilidades que nos ofrecen. Con positivismo, ganas de aprender y sobretodo decisión, puedes plantearte un cambio de vida.
Esther Navarro Gonzálvez